Manos Unidas celebra mañana su 60 aniversario con una gala solidaria en el Auditorio Insular de Fuerteventura, a partir de las 20.30 horas. El evento contará con las actuaciones de Domingo Saavedra, De Vera Twins, Coro La Nueva Saga, Fabián Álvarez, Son de Aquí y Allá, así como la cantante Marilia que presentará su canción 'Todo bien'. Las entradas pueden adquirirse por un precio de ocho euros en el Kiosco de la Iglesia, los puntos de información del Cabildo de Fuerteventura y desde una hora antes en la taquilla del Auditorio.

Toda la recaudación de este evento solidario será dirigido a los proyectos que Manos Unidas tiene en la Delegación de Las Palmas: Fortalecimiento de capacidades para la adaptación al cambio climático (Guatemala); Promoción y protección de los Derechos Humanos y libertades en las poblaciones vulnerables (Honduras) y Empoderamiento de mujeres y chicas adolescentes En el Norte de la India (Uttar Pradesh).

"Para el Cabildo es un honor poder reconocer el trabajo de Manos Unidas, que ha contado en Fuerteventura con un equipo de personas que de manera permanente han creado conciencia y hecho realidad proyectos que salvan vidas y apoyan a comunidades enteras", explicó ayer, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en la presentación del evento a los medios de comunicación, junto al alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, el coordinador de Manos Unidas en Fuerteventura, Domingo Cordero, y la voluntaria de la organización, Carmina Cerezo.

Por su parte, el alcalde portuense agradeció la labor que realiza Manos Unidas en Fuerteventura y destacó la importancia que tiene seguir colaborando con esta ONG.

Manos Unidas es una de las ONG más antiguas de Fuerteventura. En 1979 comienza a interesarse y atender a las familias más vulnerables y necesitadas, una labor que inicia Juana de Sáa Padilla y su hermana Mari Carmen. Además, este colectivo solidario continúa contando en la actualidad con Carmina Cerezo que "lleva sensibilizando a los majoreros tras 32 años de voluntariado y que hizo llegar, durante años a las parroquias, colegios e institutos majoreros el material que llegaba de la Delegación y que aun hoy sin ella sería imposible realizar nuestra labor", apuntó Cordero.

Para conmemorar esta efeméride Manos Unidas, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, está realizando un mural en los aledaños al edificio del Juzgado, en Puerto del Rosario, que dejará constancia de la presencia de esta ONG y su labor misionera en la isla majorera.

En opinion de Domingo Cordero "durante estos 60 años, nuestro trabajo, se ha centrado especialmente en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitarios, educativos, sociales y de promoción de la mujer. El año pasado se recaudaron más de 48 millones de euros recaudados el año pasado". Además, añadió, que "en este 2019 celebramos el sueño y la audacia que iniciaron cinco mujeres que en 1959 ante el llamamiento de la FAO quisieron declarar la guerra al hambre en el mundo y que a lo largo de estos años de vida de Manos Unidas tantas personas han luchado contra esta lacra y que las estadísticas nos vienen a decir que, todavía hoy, hay 821 millones de personas que siguen pasando hambre".