Puerto del Rosario contará con un edificio judicial emblemático tras la decisión del jurado, que considera que la propuesta ganadora del concurso de ideas plantea una "muy buena" solución funcional y organizativa para el interior de los espacios de la futura sede del partido judicial.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha anunciado este lunes que el proyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del futuro edificio judicial de Puerto del Rosario es la propuesta que se presentó bajo el lema C1TR1NOS, indica la Consejería en un comunicado.

Obtuvo una puntuación de 87 sobre 100 y se impuso a otras 19 candidaturas, además de otras siete que resultaron excluidas.

El arquitecto jefe de proyecto del mismo, Gustavo Adolfo Souto, plantea un inmueble emblemático llamado a convertirse en icono de la capital majorera que contempla una "muy buena" solución funcional y organizativa para el interior de sus espacios.

El consejero ha señalado que este nuevo avance confirma que este proyecto siempre ha sido una de las prioridades marcadas por el área de Justicia del Gobierno de Canarias, y ha destacado el trabajo coordinado de las distintas administraciones para llevarlo a cabo hasta este punto.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que seguirá adelante a buen ritmo en lo que resta de legislatura con el fin de que pueda estar ultimado para la siguiente, de manera que el partido judicial de Puerto del Rosario cuente con una nueva sede moderna y adecuada a las necesidades actuales y futuras lo antes posible, lo que dará satisfacción a una legítima pretensión de la ciudadanía de Fuerteventura y de los operadores jurídicos de la isla.