La segunda edición de la Ruta de las Tapas se celebra en el municipio de Pájara del hoy hasta el próximo 16 de marzo, una iniciativa organizada por el Cabildo de Fuerteventura en colaboración con los ayuntamientos y empresas patrocinadoras.

A esta Ruta de las Tapas se ha sumado un total de 37 bares y restaurantes repartidos por todo el municipio, tanto en Pájara como La Lajita, Costa Calma, Morro Jable, Esquinzo y Solana Matorral.

Carmen Umpiérrez, organizadora de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, comenta que "este año tenemos una novedad y es que hemos ampliado un día, los jueves. La gente va a poder observar el cambio de nivel que ha habido respecto al año pasado, puesto que hay un total de 37 establecimientos mejor repartidos por el municipio y, además, la calidad de las tapas es superior este año". Otra de las novedades de este evento son los premios. El año pasado, "la gente tenía que visitar un 40% de los establecimientos inscritos, mientras que este año, se ha hecho en base a visitas fijas. Dentro de los premios, hay viajes internacionales".