La Feria de Turismo ITB de Berlín concluyó el pasado viernes jornadas dedicadas a profesionales en donde Fuerteventura ha celebrado mas de 25 encuentros con touroperadores, lineas aéreas, prensa especializada, y agentes del sector turístico europeo.

Concretamente, el Patronato de Turismo informó que el pasado 8 de marzo se establecieron contactos con TUI Reino Unido, TUI Holanda, Thomas Cook Bélgica, Thomas Cook Holanda, Fram Francia, Karavel Francia , SAGE Reino Unido, y con el prestigioso medio FVW. La tendencia general manifestada por los interlocutores europeos fue que las ventas no van al mismo ritmo que en años anteriores tras apreciarse un retroceso pero "aún así se trabajado para motivar en ventas y realizar promoción conjunta de forma intensa" explican desde el ente. Motivos externos como la situación del Brexit , la climatología que tengan en Europa este verano, y el comportamiento de la competencia, serán factores determinantes para Fuerteventura de cara al próximo verano 2019 y la campaña de invierno 2019/20.

Hasta la ITB de Berlín se han desplazado empresas de la isla como Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Barceló Hoteles, Iberostar Hoteles, Elba Hoteles, SBH Hoteles, Riu Hoteles, Risco del Gato, Labranda Hoteles, R2, Mur Hoteles, Atlantis Hoteles, Origo Mare Resort, Lopesan, Robinson, Meliá, Playitas Resort , Princess Hotels, y Chatur Hotel en Caleta de Fuste.

La ITB de Berlín celebra su 53 edición con la presencia de 180 países, 10.000 expositores y 160.000 metros cuadrados de espacio de exposición.