Domingo González Arroyo y Águeda Montelongo han anunciado este lunes la coalición del Partido Progresista Majorero y Unión del Pueblo Majorero, con el lema 'Gana Fuerteventura'. Esta coalición acudirá a la próxima cita electoral al Senado y al Cabildo con Domingo González y Águeda Montelongo como número 2.

Águeda Montelongo, exdiputada del Partido Popular por Fuerteventura, que ahora forma parte del grupo parlamentario de los no adscritos, anunció el pasado 13 de marzo su abandono del Partido Popular (PP) tras 24 años en la formación política, tras denunciar una persecución del presidente regional de los conservadores Asier Antona.

Con su marcha, le siguieron cuatro concejales del Partido Popular (PP) que dos días después también comunicaron su baja como militantes de la formación conservadora en discrepancias con la dirección regional e insular.

Los ediles Carlos Figueroa y Martina Ramírez (Puerto del Rosario), Hugo Flavio Estévez (Antigua) y José Reyes ( La Oliva), también manifestaron sus reproches al presidente regional Asier Antona a quien acusan de una persecución política desde la implantación de una gestora en Fuerteventura y de falta de liderazgo. Los mismos argumentos que empleó Montelongo para justificar su marcha del PP.