Continuando con la buena dinámica de trabajo entre el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Canaria de Vela, el director técnico de la FCV Guiomar Bonilla se desplazó hoy al Cabildo majorero para hacer entrega de 6 velas de Optimist, que fueron recogidas por el presidente del Cabildo Marcial Morales Martín y el consejero de Deportes Andrés Díaz Matoso. El material irá destinado a los tres clubes de la Isla adscritos a la FCV, Club de Regatas de Fuerteventura Isla del Viento, Club Náutico de Fuerteventura y Club Náutico Península de Jandía.

Marcial Morales y Andrés Días recalcaron la importancia de potenciar la vela en Fuerteventura, ya que la Isla tiene unas condiciones privilegiadas para la práctica de este deporte. Destacaron además, los valores que aporta la vela a los jóvenes deportistas.

Por su parte, el director deportivo de la FCV Guiomar Bonilla, agradeció a las autoridades y representantes de los clubes su implicación con la labor de la Federación Canaria de Vela para poder seguir trabajando por el futuro de este deporte en Fuerteventura por medio de su subvención deportiva a los deportes.

Desde la FCV que preside Joaquín Blanco Roca, se tiene como objetivo que el deporte de la vela llegue a todas las islas y al mayor número posible de deportistas, por ello se ponen en marcha iniciativas como esta para facilitar la práctica de la navegación a vela.