Más de noventa dinamizadores y responsables de diez redes diferentes participan en Fuerteventura en el Segundo Encuentro de Dinamizadores de Telecentros. Bajo el lema "Changemakers: agentes del cambio", este encuentro tiene como objetivo poner en valor y compartir las experiencias puestas en práctica en cada una de las redes participantes. Organizado por la Asociación Somos Digital el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Red Semilla, se plantea este encuentro se plantea como una continuación del desarrollado en 2017 en la sede de Cisco en Alcobendas.

Esta edición, se estructura en dos partes. La primera se desarrolló en el Hotel Escuela Esquinzo, y en ella se trabajaron temáticas como la e-Inclusión, las competencias digitales, el envejecimiento activo, los eServicios, la ciberseguridad, el uso responsable de la tecnología en el ámbito educativo o la innovación social.

La segunda jornada se desarrolló a lo largo de ayer en el Auditorio de Antigua. El encuentro se abrió con la ponencia de la jefa de redacción y editora de la edición en español de MIT, Marta del Amo, quien habló de 'El futuro del empleo ante la inteligencia artificial: retos y oportunidades'. Durante su intervención, situó estos momentos en la cuarta revolución digital o industrial, dominada principalmente por "la digitalización y la inteligencia artificial que está automatizando determinados tipos de empleo y, por otro lado, creando nuevos tipos de empleo".

Tras las ponencias, se abrió el turno para que los dinamizadores, llegados de distintos puntos de la Península, expusieran sus proyectos.