El militar profesional Félix D. C., acusado presuntamente de dar muerte a finales de octubre de 2016 a una mujer de nacionalidad argentina en Puerto del Rosario, se enfrenta a una pena de 21 años y seis meses de cárcel por el delito de asesinato y hurto, así como una indemnización a los familiares de la víctima de 100.000 euros. La Audiencia Provincial de Las Palmas ha señalado para los días del 22 al 26 de abril la celebración del juicio que se celebrará en la capital grancanarias por el procedimiento de Tribunal de Jurado.

El Ministerio Fiscal, representado por Tomás Fernández de Páiz y el abogado de la acusación particular, Andrés Jiménez, han coincidido en sus conclusiones provisionales en la pena solicitada, demandando imponer al acusado 20 años de prisión por el delito de asesinato y 18 meses por el delito de hurto, al tiempo que acuerdan que el acusado deberá indemnizar a cada uno de los padres de la mujer asesinada, la periodista María Lorena M. O. (Santiago de Estero, Argentina,1982 con 40.000; y con 20.000 a la hermana de la fallecida, la afamada modelo argentina Gabriela Acosta.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de octubre de 2016 cuando Félix D. C. (Aldeamayor de San Martín, Valladolid, 1988), entonces militar profesional del Regimiento de Infantería 'Soria 9', accedió al domicilio de Loren, como conocían cariñosamente a la víctima, con la intención de mantener relaciones sexuales. Una vez concluido el acto sexual, tal y como recogen los escritos de acusaciones "con la intención de acabar con su vida y, en todo caso, aceptando que podía ocasionarle la muerte, la asfixió por estrangulación con un mecanismo no definitivamente concretado provocándole su fallecimiento a los pocos segundos".

El abogado de la familia de la victima señala que el acusado "de forma deliberada la estranguló desde atrás, por la espalda, anulando cualquier previsible defensa desesperada de Lorena muy inferior en fuerza fisica a este soldado profesional entrenado. A continuación depositó el cadáver en la bañera del inmueble".

Borrar huellas

Borrar huellas

Félix D. C. trató de borrar todo tipo de huellas en el piso de la victima para tratar de obstaculizar el trabajo de la Policía. No sólo limpió el suelo con detergentes sino que se llevó las sábanas de la cama donde anteriormente había mantenido contacto carnal con Loren y otras prendas, así como los preservativos utilizados. Además, con el propósito de no ser descubierto cortó los cables del router de la vivienda y del teléfono, hurtó dos teléfonos móviles, un Ipad y una cantidad de dinero en torno a los 50 euros, tras lo cual cerró la puerta de la calle.

La Policía Nacional tardó 79 días en esclarecer el asesinato. El 10 de enero de 2017 procedía a la detención del militar tras el rastreo del móvil. Fue la última persona que contactó con Loren.