La borrasca que azota desde hace varios días el Archipiélago canario descargó, ayer, con fuerza en la zona centro de Fuerteventura, en concreto en la zona de Antigua, aunque también se extendió hacia el cruce de Valle de Santa Inés, municipio de Betancuria. La tromba de agua cayó con fuerza en el sediento territorio majorero lo que provocó que por los cauces de algunos barrancos comenzaran a escurrir abundante agua, logrando llenar no sólo numerosas gavias sino algunas presas secas en las citadas zonas.

Los agricultores y ganaderos de la zona mostraron su satisfacción por la llegada de las lluvias, que se hacían rogar. "Cayó una media hora con una enorme virulencia. Si continúa otro tanto tiempo más hubiera hecho un enorme destrozo, pero gracias a Dios, no fue así ", señaló un agricultor.

Un ganadero no podía disimular su satisfacción por la llegada de la lluvia. "Aunque esto no soluciona los problemas de sequía que tenemos, alegra el campo y a buen seguro que dentro de unas semanas brotará el pasto para nuestros animales. Hemos tenido unos meses muy duros, sin caer una gota en todo el invierno. Algo está pasando en el planeta. Todo esto está cambiado. Ya no llueve en invierno sino en primavera, mientras que el verano se ha prolongado durante muchos meses con un calor horrible". Samuel Torres, puntal del Unión Antigua y agricultor a tiempo parcial, mostró su alegría por la presencia de la borrasca. "Las dos charcas de mi finca en los Testabales han cogido un enorme nivel lo que nos garantiza el agua para más de un año. Ahora hay que esperar que se oree un poco la tierra para comenzar a arar y plantar papas y otros cultivos".

Las precipitaciones en forma de lluvia, intensas por momentos, también se hicieron notar en el casco urbano de Puerto del Rosario donde un grupo de turistas se tuvo que refugiar en el ytemplo parroquial y en los comercios aledaños. Tampoco quedaron a salvo las terrazas de bares y cafeterías que fueron desalojadas por los clientes para no verse ampapados por el agua.

En Fuerteventura habrá hoy intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales, segúnla Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).