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Turismo | Diversificar la oferta del destino majorero

El Patronato pretende convertir Fuerteventura en un destino de bodas y lunas de miel

Fuerteventura cuenta con varias empresas especializadas en la celebración de ceremonias l Turismo diseña un plan para crear paquetes de bodas con hoteles

Imagen de la pareja Antonio y Delioma tras contraer matrimonio, posando en la playa de Cofete.

Imagen de la pareja Antonio y Delioma tras contraer matrimonio, posando en la playa de Cofete. mile vidic

Los encantos naturales e idílicos de Fuerteventura se han convertido en un escenario cada vez más requerido para contraer matrimonio, disfrutar de la luna de miel o de realizar reportajes de boda. El turismo nupcial se convierte en un sector emergente, un nuevo nicho de mercado que posibilita la diversificación del sector turístico. El auge del turismo nupcial supone una nueva oportunidad de negocio para la economía insular.

El turismo de bodas supone uno de los segmentos con mayor crecimiento. Ante ello, el Patronato de Turismo ha incorporado en el Plan de Innovación Turística 2020 una serie de iniciativas para convertir a la isla en un destino favorito para las bodas en el mundo. Por ese motivo, ha comenzado a diseñar un proyecto para crear paquetes de bodas temáticos con los mejores hoteles y centros turísticos de la isla.

El turismo nupcial es un sector en el que intervienen muchas empresas y profesionales como hostelería y restauración, transportes, floristería, estética, peluquería, moda o joyería, entre otros muchos. Y todo ello se traduce en creación de empleo y en un impulso a la diversificación económica.

En opinión de Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura "en la isla emergen empresas que comienzan a trabajar en este campo de forma profesional y especializada como Nubed2 , Pedro Ruiz , o Bodas con Alma Propia , entre otras , las cuales han visto un nicho de mercado importante en este segmento turístico y creemos que puede desarrollarse siguiendo la experiencia de otros estinos mundiales como los situados en el Caribe o Islas Griegas; con mayor trayectoria que nosotros en este campo". Además, añade, que " hay turoperadores europeos con catálogos específicos para esta demanda y Fuerteventura reúne las condiciones oportunas para ser competitiva en este negocio. Debemos diversificar la oferta y especializarnos, para optar a mayores oportunidades de negocio"

Ignacio Solana y Manuel Cabrera, wedding planners y decoradores de Nubed2, consideran que "actualmente, como diseñadores de bodas, creemos en el enorme potencial que tiene la isla para celebrar ceremonias, sobre todo, por las condiciones meteorológicas que disfrutamos todo el año y los escenarios únicos con los que contamos. Casarse en cualquier época del año, en Fuerteventura, es posible". También, agregan, que " el 60% de nuestros clientes no son residentes. Tenemos muchos clientes que deciden venir a Fuerteventura a celebrar su boda, tanto de origen nacional como internacional. Son parejas que buscan algo fuera de lo convencional, que disfrutan con imaginar su boda de manera única. Y ese es el valor que nosotros aportamos, bodas a medida y pensadas para cada pareja".

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