El exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, ha pedido al Tribunal Supremo una aclaración al fallo judicial que inhabilita a cualquier ciudadano a optar a un cargo público, aunque la sentencia no sea firme. Esta sentencia imposibilita a Arroyo a concurrir en los próximos comicios, aunque aseguró, ayer, en las puertas del Juzgado que continúa adelante con su intención de encabezar la lista al Cabildo y Senado bajo la marca 'Gana Fuerteventura'. El veterano político fue condenado por un delito continuado de prevaricación a una pena de nueve años de inhabilitación.

Arroyo reiteró su inocencia señalando que "mi único pecado fue poner a disposición de los majoreros una finca con una cantera propiedad de mi padre de la que se han beneficiado todos los vecinos y ha permitido la construcción de carreteras en los últimos 25 años".

Por otro lado, el excalcade se ha personado como acusación particular en la gestión del agua, donde se encuentran investigados por un delito de prevaricación, Mario Cabrera, secretario primero de la Mesa del Parlamento, el presidente del Cabildo, Marcial Morales y el direc- tor general Manuel Miranda, entre otros.