La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Rami lleva su arte a Los Ángeles

El presidente del colegio de Arquitectos de Fuerteventura fue seleccionado para la muestra americana The Other Art Fair l Triunfan sus coloridos dibujos digitales

El arquitecto y artista Hugo Rami Pérez en la Isla. LP/DLP

"Exponer junto a artistas tan interesantes en Los Ángeles es un sueño hecho realidad, y tenía que darme pellizcos para creerlo", anuncia Hugo Rami Pérez, tras aterrizar en Fuerteventura. El presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura, Hugo Rami Pérez, tiene 43 años, es de Asturias, estudió la carrera de arquitectura en Coruña y se afincó en la Isla hace doce años. La idea de exponer en América fue casual. "En agosto del año pasado se me ocurrió presentar algunas series de mis dibujos a 'The Other Art Fair' (La otra Feria de Arte), con los enlaces a mi página de Instagram y mi web. En diciembre recibí un correo en inglés que me anunciaba que me habían seleccionado para la feria que se celebraba del 28 al 31 de marzo de 2019", indica.

De modo que eligió 15 cuadros que mandó por correo electrónico para imprimir y enmarcar allí para la muestra. Para Hugo Rami fue un verdadero lujo estar rodeado de gente creativa, con mucho telento, y "en ese país la creatividad se valora mucho'. Miraba a su alrededor alucinando con esta oportunidad en Los Ángeles.

"Resultó muy emocionante" recibir tantas felicitaciones de otros artistas de la galería y del público comentando la originalidad y colorido de mi obra digital, las composiciones y todo lo que expresan" afirma. Para los expertos esta feria tiene credenciales inconformistas pero que se toma muy en serio el fomento del talento. Ahora la la Galería Saatchi le ofrece también la oportunidad de exponer en Chicago. Rami confiesa que está viviendo un sueño del que algún día va a despertar "aunque siguen pasando cosas". "Me han propuesto participar en una subasta solidaria y tal vez regrese a Los Angeles" adelanta.

La serie 'My Own World' pretende representar ese "espíritu" de lugares" que ha visitado. "No se trata una representación realista de esos lugares sino de las sensaciones que me transmiten, su clima, atmósfera, humedad, gente, su cultura y su actitud ante la vida" comenta. "Esta colección está realizada con técnicas digitales, utilizadas de manera similar a sus trabajos con las herramientas tradicionales de, carboncillo y oleo. "Todo ese aprendizaje de las técnicas tradicionales lo he trasladado sin variar mi forma de dibujar y pintar, al mundo digital, a través de mi Tablet utilizando el lápiz electrónico" subraya. Así descubrió Rami algunos efectos emocionales que quiere plasmar, y que cobran una sorprendente fuerza (www.hugoramimybrain.com). Hugo participó en el primer 'Concurso de Grafffitis' Hermanos Paniagua.

Compartir el artículo

stats