La Fiscalía Provincial de Las Palmas pidió 21 años de cárcel al hombre acusado de estrangular hasta la muerte a la periodista argentina, Lorena Mazzeo de 34 años, la tarde del 23 de junio de 2016.

El escrito de acusación del fiscal reveló que entre el verano y el mes de octubre de 2016 el militar de profesión perteneciente al Regimiento de Infantería de Soria 9, Félix Daza Cabeza (Valladolid, 1988) "mantuvo una relación de cliente" con la víctima, que se dedicaba a la prostitución.

Por ello, el 23 de octubre de 2016 a través de una llamada telefónica el acusado pactó una cita con Lorena en la vivienda de ella, ubicada en la avenida La Constitución de Puerto del Rosario. El imputado acudió al domicilio de la víctima sobre las 15.15, que le expresó que estaría sola, por lo que una vez estando juntos mantuvieron relaciones sexuales.

Posteriormente, el militar "con intención de acabar con la vida" de la periodista y sabiendo que con sus actos podía causarle la muerte, procedió a estrangularla "con un mecanismo no definitivamente concretado" desde atrás, anulando así cualquier intento de defensa de la mujer, que falleció a los pocos segundos por asfixia.

El imputado dejó el cadáver de la víctima en el interior de la bañera del piso donde vivía Lorena y después, para evitar ser descubierto, se llevó las sábanas de las camas así como los preservativos que usaron. Igualmente, "con la finalidad de enriquecerse ilícitamente", se apropió de 50 euros aproximadamente, dos móviles y un Ipad mini con su funda, siendo valorados en un importe mayor a los 400 euros.

Además, antes de retirarse del lugar de los hechos, el militar cortó los cables del router y del teléfono y cerró la vivienda con llave.

Por todo esto, el acusado se enfrenta a 20 años de prisión por el delito de asesinato, y 18 meses de prisión por hurto. El fiscal también solicitó en su escrito una indemnización de 40.000 euros para cada uno de los padres de Lorena y 20.000 euros para la única hermana que tenía la víctima.

El imputado declaró el jueves 16 de febrero de 2017 ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, que había sido un "accidente". El militar profesional relató que cuando se encontraba en la bañera con la víctima, ella le pidió que le enrollara la manguera de la ducha en el cuello. Sin embargo, en el escrito de acusación el fiscal expresó que el mecanismo con el que fue asfixiada "no fue definitivamente concretado".

El hombre también manifestó que la periodista se "resbaló y se dio un golpe contra la esquina de la bañera", y al ver que esta no respiraba, se "asustó" y por ello se llevó la ropa interior de la cama ya que en ella se encontraba su ADN.

Félix Daza ingresó a prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Tahiche por estos hechos desde el día 11 de enero de 2017, donde aún permanece recluido.

Familiares

Familiares

La hermana de la víctima viajará a Las Palmas de Gran Canaria para asistir al juicio en contra del presunto asesino de Lorena Mazzeo, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril del presente año, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

La autoridad judicial no aprobó el traslado del cadáver de Lorena a su tierra natal, ni la incineración del cuerpo por si hiciera falta realizar más pruebas. Por ello, los restos de la periodista todavía se encuentran enterrados en el cementerio municipal de Puerto del Rosario. Sin embargo, tras finalizar el juicio, la hermana y la madre de la víctima intentarán obtener la autorización del traslado para poder llevarse las cenizas de la argentina consigo.