Los escolares que componen el Consejo Municipal de las Niñas y los Niños han presentado al Ayuntamiento de La Oliva una serie de propuestas para mejorar el municipio en general, y concretamente para la futura Plaza Pública y Deportiva de La Capellanía, zona residencial de Corralejo conocida popularmente como Tamaragua. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Omaira Saavedra, recibieron ayer a los escolares de todo el municipio que componen este Consejoy aportaron muy buenas ideas para mejorar los parques.

El Ayuntamiento de La Oliva anunció que ya cuenta con proyecto básico de la Plaza Deportiva de La Capellanía, en una parcela triangular de unos 9.000 metros cuadrados, y tendrá un coste aproximado unos 600.000 euros. Incluye un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto, una sala polivalente, un escenario y cafetería. Además, el arquitecto, José Alberto Carballo, propuso "medidas antirruido, árboles que den sombra a los usuarios, e iluminación con energía solar".

Los niños también reclamaron la instalación de "más zonas deportivas para practicar parkour, sakteboard y bicileta BMX, contenedores para reciclar cartón, vidrio y pilas, que la plaza se recoja todos los días, más bancos para sentarse, wifi de acceso libre, energía solar, enchufes para cargar los móviles con estos paneles solares o con energía producida en bicicletas estáticas, y elementos antivandálicos para evitar que se rompan" proponen. Saavedra, valoró que "los planteamientos buscan mejorar la calidad de vida en general".