La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los forenses revelan que Lorena Mazzeo estaba inconsciente cuando la asfixiaron

Los peritos creen improbable que ella se cayera dentro de la bañera ya que no presenta lesiones y sostienen que no se encontraba de pie cuando la estrangularon

De izquierda a derecha, de espaldas, José Blanco y José Rodríguez, médicos forenses que hicieron la autopsia de Lorena Mazzeo, ayer en el juicio. josé carlos guerra

Los forenses José Blanco y José Rodríguez que realizaron la autopsia del cadáver de Lorena Mazzeo destacaron que ella estaba inconsciente cuando el acusado la ahorcó ya que no hay signos de defensa por parte de ella.

Durante la tercera sesión del juicio en contra del militar Félix Daza Cabeza, de 31 años, natural de Valladolid, por haber acabado con la vida de la periodista argentina de 34 años, Lorena Mazzeo, los peritos afirmaron que murió por estrangulamiento y que se descarta el suicidio.

"Pudo morir en la ducha, pero no estaba de pie cuando sufrió el estrangulamiento", destacaron. Revelando también que la posición en la que fue encontrado el cuerpo no es compatible con que se haya caído como declaró Félix Daza en la primera sesión del juicio llevada a cabo este lunes.

"No existe caída alguna porque ella no presentaba lesiones que son típicas al caer dentro de una bañera. También es imposible que cayera muerta, desmayada si, pero sin vida no", insistieron los forenses. A preguntas del fiscal, los peritos revelaron que "ella pudo estar boca abajo, ser asfixiada hasta desmayarse con una almohada mientras estaban en la cama y ser trasladada a la bañera después. Lo que significa que Lorena aún estaba viva y pudo morir una vez que fue estrangulada con la manguera de la ducha".

"Incluso cuando alguien intenta suicidarse lo hace de manera que pueda evitar los mecanismos de defensa, es decir, ella aún queriendo ser asfixiada debió defenderse y eso no sucedió", enfatizaron los médicos.

De igual forma los peritos explicaron que era "complicado" que estando de pie ella se enrollara la manguera en el cuello porque no era muy larga. "Se le tuvo que colocar en el cuello y ahorcarla estando acostada dentro de la bañera", sostuvieron.

Los forenses manifestaron que no es posible comprobar si mantuvieron relaciones sexuales. Mientras que los toxicólogos revelaron que en tres uñas de la víctima existían restos genéticos de Félix Daza así como en un cabello hallado en el baño de la argentina.

Condena

El fiscal planteó una alternativa en cuanto al delito de hurto que le imputó al acusado, cambiando los 18 meses de prisión por una multa de 2.250 euros por el delito leve de hurto. Manteniendo la petición de 20 años de cárcel por asesinato.

"El acusado se aseguró de que Lorena no pudiese defenderse. Ella era alegre y positiva, tenía miedo de asfixiarse por lo que no es lógico que quisiera dejarle a un extraño que la estrangulara", recalcó el fiscal Tomás Fernández.

Además destacó que el acusado ha dado versiones diferentes de lo que ocurrió a la Policía, indicando en un principio que no conocía a Lorena Mazzeo, que estaban desnudos pero que no tuvieron sexo, contrario a lo que declaró este lunes ante el Jurado Popular. Cuando indicó que si tuvieron sexo y que se había comunicado con ella por telefono semanas antes de lo sucedido.

El letrado de la defensa, Julián de Martín,pidió al Jurado que diera un veredicto de no culpabilidad o de homicidio por imprudencia ya que su cliente afirmó que no quiso matarla. En cuanto al delito de hurto destacó que Félix no se llevó otras pertenencias de la víctima además de los dos teléfonos móviles y el iPad porque "él no es un ladrón" y que es falso que la periodista tuviese joyas. El juicio quedó este miércoles visto para el veredicto.

Compartir el artículo

stats