El exalcalde de Puerto del Rosario, exsenador majorero y exconsejero insular, Manuel Travieso, concurrirá de nuevo a las elecciones del próximo 26-M para acceder a la Alcaldía capitalina. Para ello, ha creado junto a un numeroso grupo de seguidores la Agrupación de Electores Puerto del Rosario. Además, Travieso también será candidato al Cabildo de Fuerteventura por la nueva formación denominada Partido de Fuerteventura (PDF).

El que fuera alcalde portuense durante varios años inicia, junto a José Juan Herrera, una nueva iniciativa política tras haber conseguido los avales de apoyo a la candidatura logrando superar con creces el medio millar exigido por el régimen electoral.

A Travieso le acompañan para la capital el consejero insular de Industria y Red de Museos, Yose Herrera, así como la activista social Yaiza Sotorrio, entre otros.

Para la institución insular estará acompañado por la exviceconsejera de Bienestar Social e Inmigración, Nati Cano, quien también ostentó la representación de consejera insular de las mismas materias.

El Auditorio insular de Puerto del Rosario acoge el sábado, a las 20.00 horas, la presentación oficial de la mencionada Agrupación de Electores, que según sus promotores, en la candidatura "confluye la experiencia y la juventud, con un claro objetivo de renovación y cambios". Además, añaden, que "a diferencia de los partidos políticos, no está influenciado por la acción centralizadora de los mismos. La actividad a realizar vendría fijada por el debate interno consensuado".