De 23 años de cárcel a tan solo un año y nueve meses. Esta es la condena para los cabecillas de la banda de traficantes de drogas formada por una docena de personas naturales de Ecuador, Colombia y Venezuela, principalmente, que se dedicaban a introducir cocaína a través de 'mulas' desde Barcelona a Fuerteventura para su posterior venta en la isla majorera. Al resto de la organización de narcotráfico también se les impuso la misma condena tras haber llegado a una conformidad las defensas con el Ministerio Fiscal. Siete de ellos llegaron a ingresar en prisión, aunque todos se encuentran en libertad desde hace varios años.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial debía juzgar en Puerto del Rosario durante cuatro jornadas a una banda de narcotraficantes. La Fiscalía solicitaba inicialmente un total de 127 años de cárcel para sus componentes, algunos de los cuales se enfrentaban a más de una veintena de años por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los acusados reconocieron los hechos, a excepción de C. A. R. E., que se encuentra en busca y captura, y aceptaron la pena de tres meses de prisión por el delito de pertenencia a grupo criminal y un año y medio por tráfico de droga. También se les impones una multa de 70.000 euros y 60 días arresto en caso de impago y costas.