Guille Galván, letrista y guitarrista de Vetusta Morla, grupo nominado a tres premios Grammy, participará en un encuentro literario sobre poesía en la Feria del Libro de Fuerteventura, organizada por el Cabildo de Fuerteventura. El acto tendrá lugar el 6 de junio en la Carpa de las Letras, espacio situado en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Vetusta Morla es una banda española de indie rock originaria de Madrid que debe su nombre a uno de los personajes de La historia interminable. Han publicado cinco discos. El último, Mismo sitio, distinto lugar, salió en 2017. Son asiduos en varios festivales de música alternativa.

Galván, autor del libro de poemas Retrovisores, estará acompañado en este encuentro por Ángelo Néstore. Coordinador del malagueño festival de Poesía Irreconciliables, Néstore se hizo con el Premio Hiperión de Poesía en 2017 por Actos Impuros. Trabaja como escritor, traductor y editor y es autor, además, de Adán o Nada. Un drama transgénero.

La Feria del Libro de Fuerteventura, prevista entre el 5 y el 9 de junio, tendrá una parte dedicada a las presentaciones de libros, encuentros con autores y firmas. Junto a este programa, se ha previsto además una completa agenda cultural que incluye un festival literario con teatro, circo, danza, música, talleres de escritura, sesiones de cuentacuentos, etc.

En total, el programa de actos recoge la celebración de más de cuarenta actividades durante los cinco días que dura esta nueva edición de la Feria majorera del Libro.