La Policía Nacional ha detenido en Salamanca este viernes por la tarde a una mujer, R.N.D., que en marzo de 2018 huyó con su hijo, un bebé de 20 meses, de su vivienda habitual en Fuerteventura y han logrado recuperar al pequeño, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La mujer ha sido detenida a las 19 horas, hora peninsular, de este miércoles en la capital salmantina, de donde es natural y hasta donde se trasladó en marzo de 2018 con su niño.

Esta detención se ha producido tras la orden de búsqueda y captura dictada por un Juzgado de Fuerteventura tras la denuncia presentada por el padre del pequeño ante lo que consideraba una sustracción de menores.

El padre, natural de Huelva aunque residente en la isla de Fuerteventura, se separó de su mujer, R.N.D. y en ese momento se otorgó la guarda y custodia a madre, aunque la patria potestad se ejercería de modo conjunto.

Además, y según se publicó el pasado año en medios de comunicación de Fuerteventura, la madre se cambió de domicilio a Salamanca y se llevó a su hijo sin la autorización del padre.

En septiembre de 2018, la mujer declaró a un periódico digital salmantino que el padre del menor "dio el consentimiento a su hermana para sacarlo de la isla". Sin embargo, él la acusó de secuestro y pidió una orden judicial de busca y captura.