Adrián Tejero presenta este verano el cortometraje 'Aurora', que grabó en Gran Tarajal
El joven cineasta narra el viaje de una chica por Fuerteventura en un thriller "impactante"

Imagen de la película 'Aurora', rodada en Fuerteventura. / LP/DLP
I. F.
El director de cine majorero Adrián Tejero presentará este verano el cortometraje Aurora, que ha comenzado a girar por festivales de España y de varios países. Un thriller muy esperado por sus seguidores, que el joven cineasta anuncia como el trabajo "más personal, íntimo e impactante" de todos los rodados hasta ahora. "Lo grabamos en las montañas de Gran Tarajal en los meses de octubre, noviembre del año pasado, y resultó una experiencia muy positiva con un equipazo, como son Ariadna Quintana, Roberto Tejero y Roger Trejo", desvela Tejero.
Tras finalizar el documental, el equipo se puso en contacto con la Film Comission de Fuerteventura para presentar este nuevo trabajo. "Hemos pedido su colaboración y contactos para poder girarlo por diferentes festivales de España y de fuera", anuncia.
Aurora es un thriller que ha contado con un presupuesto muy reducido, asegura, y saca el lado más desconocido del cineasta. "En un ambiente apocalíptico", define.
La protagonista es la joven Belén Quintana. Ella acude a las montañas con sus prismáticos en busca del resplandor. "Se comunica a través de las montañas con alguien y la cinta muestra ese viaje metafórico hacia lo desconocido, hacia el más allá y la muerte, siempre presente", expresa el director, guionista y productor de la cinta junto a su equipo. Para Tejero es un trabajo que profundiza en "la cercanía y la integración con el paisaje de Fuerteventura".
Un joven inquieto que ya prepara su primer largometraje sobre la historia de vikingos en Fuerteventura para el próximo año. "Nos hallamos en plena preproducción con muchas ganas de empezar a rodar esta nueva aventura cinematográfica", comenta.
Con solo 20 años, Adrián Tejero se ha convertido en promesa del séptimo arte en Fuerteventura y cuenta con numerosos seguidores. Ha ganado cuatro premios Maxoarte en su modalidad audiovisual. "Estoy muy contento porque todos los premios me han animado mucho a trabajar en el cine, y los 600 euros del premio de 2018 me ayudaron con los gastos de material porque la falta de ayudas desaniman a personas que adoran esta profesión y terminan por abandonar", apunta. Los cortos de Tejero se pueden ver en sus redes sociales.
- Es oficial: el Gobierno crea una beca de 1.400 euros al mes durante cuatro años para estudiantes canarios que vayan a hacer estas oposiciones
- Muere un motorista tras chocar con un coche en Gran Canaria
- Abraham El Jaber, 91 años y sigue al pie del mostrador en una de las tiendas históricas de Arucas
- La primera guagua eléctrica interurbana conectará Las Palmas de Gran Canaria con Gáldar
- La Aemet advierte de un domingo complicado en Canarias por el viento y el fuerte oleaje: habrá lluvias en estas zonas
- Unos ciclistas, un adelantamiento y un frenazo: la combinación que casi acaba en tragedia en Gran Canaria
- Pedri y Alejandra Dorta: así es la historia de amor más discreta del nuevo Barça campeón
- Una victoria para honrar al escudo y a la afición de la UD Las Palmas