El PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos han aprobado el programa de gobierno y el reparto de áreas que establecerán en el Cabildo de Fuerteventura tras la moción de censura que planean presentar contra la presidenta electa Lola García (CC). Estos partidos ya anunciaron el pasado lunes que habían llegado a un acuerdo para poner fin a 20 años de gobiernos de CC.

Ayer, los socialistas han anunciado que los tres partidos ya han aprobado el programa de gobierno y las áreas que administrará cada uno, "todo ello, pendiente de la autorización expresa de los órganos de dirección".

A Podemos le ha correspondido las áreas de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, mientras que los consejeros de Nueva Canarias tendrán a su mando Agricultura, Ganadería y Pesca (Marcelino Cerdeña), Seguridad y Emergencias y Deportes (Alejandro Jorge) e Infraestructuras y Patrimonio (Sergio Lloret).

Al PSOE le toca gestionar Economía y Hacienda (Manu Hernández), Bienestar Social y Juventud (Víctor Alonso), Medio Ambiente y Caza (Carlos Rodríguez), Comercio e Industria (Lolina Negrín), Educación y Personal (María de la Cruz), Turismo (Blas Acosta) y Aguas (Marlenne Figueroa) entre otras, aunque podrían variar algunas áreas en los próximos días.