El arte escénico tiene futuro en Fuerteventura. Es un hecho que se ha puesto de manifiesto. La última prueba de ello es la representación de la obra 'El Rey León' de Disney, en el Auditorio del Palacio de Congresos, donde el grupo coreográfico Hubadance escenificó la popular obra ante más de un millar de espectadores que no salían de su asombro por la calidad de la escenificación.

Fermi Barrios y Jeni Santana han logrado conjuntar un equipo de niños, adolescentes y adultos, entre ellos muchos padres de alumnos, que han logrado captar el mensaje de la importancia de la familia. El grupo está compuesto por 42 componentes con edades comprendidas entre tres y los 11 años.

Cada fin de curso desarrollan un musical con un mensaje y objetivo bien definido, En esta edición han querido trabajar con la familia, tema escogido por lo importante que representa ésta no sólo en ámbito educativo sino en el entorno familiar. "Se ha trabajado mucho con todos los componentes para que comprenda en verdadero contenido de la historia, de la importancia de la familia, no sólo en el entorno humano sino en la vertiente animal", señala uno de los participantes.

Los organizadores de la obra de teatro han tenido palabras de elogio, primero para el Cabildo majorero por su predisposición a ceder de forma gratuita el Auditorio del Palacio de Formación y Congresos, un espacio destinado a las grandes obras y acontecimientos pero que en esta ocasión el grupo Hubadance ha sabido estar a la altura, y elogio "de manera especial a las empresas que han colaborado, a Silvestre de León, por su profesionalidad y amabilidad enconfeccionar tanto las jirafas como el modelo de Pumba, así como a Pilar Suárez por el vestuario".

El éxito del grupo coreográfico que dirige Fermi Barrios quedó demostrado en la primera representación en la que se agotaron las entradas. Este hecho posibilitó que los responsables de la obra teatral solicitaran al Cabildo el Auditorio del Palacio de Formación y Congresos, de una mayor capacidad que el teatro insular. Y consiguieron su objetivo de llenar el recinto y, además, que los improvisados actores tuvieran su momento de gloria cuando fueron ampliamente aplaudidos por un público entregado. Las próximas citas del grupo coreográfico Hubadance serán el próximo viernes a las 18.00 horas en el Centro Comercial Las Rotondas, así como en la localidad de Corralejo.