Los cinco partidos que conforman el gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, PSOE- Nueva Canarias-AMF, Agrupación de Electores Puerto del Rosario (AEP), Ciudadanos (Cs) y Podemos, han firmado un acuerdo de lealtad donde se comprometen a no apoyar ninguna moción de censura, ni a reprobar la actuación de ningún edil del gobierno , así como a no ejercer transfuguismo que "pongan en riesgo la estabilidad del gobierno municipal".

Los nuevos gobernantes capitalinos se han prometido lealtad eterna durante los cuatro años de mandado. Este compromiso ha sido rubricado por los distintos portavoces de los grupos políticos que forman parte de la mayoría de gobierno. El alcalde portuense Juan Jiménez y sus socios políticos presentaron ayer no sólo las nuevas áreas de gobierno sino el programa de gobierno que pretenden desarrollar durante la legislatura.

El nuevo regidor anunció un giro en la gestión que llevará a cabo el nuevo equipo de gobierno "por el bien del interés general del municipio porque el principal objetivo son las personas, que deben ser los destinatarios de las políticas que vamos a desarrollar desde este momento".

En el documento del acuerdo de gobernabilidad también destaca "no ejercer prácticas de transfuguismo que pongan en riesgo la estabilidad del gobierno municipal", según se recoge en el documento del acuerdo de gobernabilidad que consta de siete clausulas generales. Juan Jiménez fue esbozando las competencias que asumirán los trece concejales del grupo de gobierno en el Ayuntamiento y, que ayer adelantó LA PROVINCIA/DLP: el propio Jiménez, Alcaldía, Policía, Prensa Organización y Régimen interior; Aurelio Vera, Cultura y Deportes; Juan M. Vergugo, Economía, Hacienda, Vivienda e Industria; Yanira Diéguez, Bienestar Social y Participación Ciudadana; Javier Fernández, Urbanismo y Planeamiento; Mayra Marichal, Desarrollo Local, Comercio y Pueblos; David Perdomo, Juventud, festejos y Barrios; Manuel Travieso, Fomento e Infraestructuras; Yose Herrera,Obras y Servicios; Peña Armas, Personal, Contratación y Tráfico; Sonia Álamo, Turismo y Salud Pública; Lilian Concepción, Medio Ambiente , Parques y Jardines; y Eduardo Tarqui, Educación y Patrimonio Hisórico.

El gobierno no subirá ningún tributo, respetará los plazos de pago a los proveedores, lucharará por el desmantelamiento de la central eléctrica de El Charco y buscará alternativa al soterramiento de tuberías de combustible de combustible por la calle.