Carlos pertenece al grupo de los Bardinos. Gonzalo es miembro de Los Baifos; José forma parte del equipo de los Tortugas y Lucía es componente de Los Grillos. Son algunos de los 70 niños que participan en el primer turno del campamento de verano del CD. Herbania, ubicado en la capital. Hasta el próximo 6 de septiembre, las instalaciones del club social y deportivo estarán ocupadas por pequeños de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Se harán notar no sólo en las aulas, piscina y zonas comunes, sino en los aledaños de la entidad. El bullicio, la diversión y el compañerismo están garantizados.

Aprender jugando. Este es el objetivo que los responsables del Herbania han impregnado a sus campamentos de verano. Pretenden que los niños descubran la convivencia, el respeto y desarrollen actitudes que les permita formarse como personas, que vivan experiencias únicas de relacionarse con otros niños. Se trata de establecer una educación cognitiva, social y afectiva.

El campamento cuenta con un servicio de atención de recogida temprana y comedor. Con un horario de 8.30 horas a 14.00 horas, los niños participan en un amplio abanico de actividades, tales como baile, zumba, optimist, natación, piragüismo, natación, coreografía, informática, manualidades, psicomotricidad, naturaleza, entre otras.

"También se les imparte clases de inglés", apunta Eliexer Aguiar, director de los citados campamentos de verano". Además, agrega que "los niños que quieran disfrutar de los talleres que propone el club y pasar un verano diferente junto a los monitores, que pondrán todo su empeño para dinamizar el día a día a través de una amplia gama de actividades, este es su sitio. Aquí tienen las puertas abiertas".

Las actividades se realizan, al margen de las instalaciones del Herbania con sus aulas y piscina, en la sede naútica del club capitalino, ubicadas junto a la Escuela Insular de Vela del Cabildo. Estas serán las sedes, así como la nueva ubicación de la sede náutica del club al lado de la escuela náutica del Cabildo Insular, serán las sedes principales de esta nueva edición del campamento, compaginando las actividades en aula con las acuáticas.

Los pequeños están compartidos en grupos. Bardinos, Baifos, Tortuga y Grillos siguen siendo un año más los nombres de los equipos.

En opinión de Eliezer Aguiar, los monitores están cualificados para la formación que reciben los niños. "Pontenciamos la socialización, la interdependencia y valores como la solidaridad y cooperación entre los pequeños. Además, les inculcamos el sentido de la responsabilidad, el conocimiento, respeto y admiración de la naturaleza, así como la autonomía, la responsabilidad y, algo esencial, el trabajo en equipo y la convivencia", explica.