Los vecinos del municipio de La Oliva ya saben quiénes serán los concejales con responsabilidades en las áreas de gobierno. Mientras que Gana Fuerteventura, la coalición electoral del exalcalde González Arroyo, tiene en su poder las áreas de Urbanismo, Personal y Turismo, los nacionalistas controlarán Economía y Hacienda, Deportes y Cultura, mientras que el hombre clave para conformar la mayoría de gobierno, Óliver González, de Nueva Canarias-AMF, estará al frente de departamentos tan importantes como Obras y Servicios, Parque Móvil, Seguridad Ciudadana y Playas.

El alcalde Isaí Blanco ha firmado los correspondientes decretos para la distribución de áreas de gobierno para la presente legislatura de 2019-2023, así como la nominación de los concejales que ostentarán las tenencias de Alcaldía, y el nombramiento de la Junta de Gobierno Local.

Blanco valoró que "se trata de una configuración de áreas ordenada y coherente, cuya distribución responde, sencillamente, a favorecer el mejor funcionamiento posible de esta institución". "Creo que se ha conseguido una distribución de tenencias y áreas equilibrada según los resultados y que cada concejal ostentará responsabilidades atendiendo a su competencia y experiencia", agregó.

Isaí Blanco, que resultó ser el candidato más votado en las pasadas elecciones del 26M con siete concejales, fue proclamado alcalde tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con la coalición Gana Fuerteventura y Nueva Canarias-AMF. Además, el regidor norteño será también responsable de la Policía Local.

Por su parte Pilar González, hija de González Arroyo, será la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Personal, mientras que Óliver González será el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Parque Móvil, Seguridad Ciudadana y Playas.

"Trabajaremos desde cada concejalía para cumplir los objetivos previstos, que no son otros que avanzar hacia el bien común y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de La Oliva", declaró Pilar González.

Por otra parte, Óliver González trasladó que "el municipio avanza en la dirección correcta, y con este grupo de Gobierno trabajando en equipo seguirán mejorando las cosas".

La Junta de Gobierno local estará presidida por el alcalde, Isaí Blanco, y los vocales serán los concejales Pilar González, Óliver González, Marcelino Umpiérrez, Juan José Rodríguez, Omaira Saavedra, Gleiber Carrero y Rafael Benítez.

El nuevo gobierno municipal está compuesto por 11 concejales frente a los diez de los grupos de la oposición.