La presidenta del Cabildo, Lola García, animó a las empresas de Fuerteventura a concurrir a los procesos de licitación que se encuentran en marcha y en general a todos los que hace el Cabildo, porque "la repercusión social en la isla de cualquier licitación se multiplica siempre que recaiga en empresas radicadas aquí o que tengan personal y recursos asentados en la Isla".

El reciente arqueo realizado, tras la toma de posesión de la presidenta García, realizado en la contabilidad del Cabildo majorero indica unas existencias de 166.921.287,28 euros. Junto a 4.844.796,95 euros en el Consejo Insular de Aguas y 1.049.696,71 euros en el Patronato de Turismo.

La actual ley de contratación está propiciando que concurran a este tipo de licitaciones empresas de cualquier parte, "y eso es respetable y debe ser así, porque así está establecido. Pero como institución local tenemos que hacer un llamamiento para que concurran entidades majoreras a estas licitaciones, porque el rendimiento a final acaba generando empleo en la isla y beneficios para la sociedad local. En la medida de nuestras posibilidades, vamos a potenciar cada día más esta participación de las empresas locales".

Lola García plantea que las instituciones públicas "deben hacer un esfuerzo para facilitar información y agilizar los procedimientos para que los recursos públicos para servicios y obras se adjudiquen cuanto antes, porque el dinero público debe estar el menor tiempo posible en los bancos".

La presidenta insular explicó que en las arcas del Cabildo de Fuerteventura hay unas existencias de 166.921.287,28 euros.