La quinta edición de la Ruta del Queso volvió a convertirse en un acontecimiento social en Fuerteventura. El deporte, la gastronomía, la artesanía y la música se fusionaron para ofrecer un espectáculo único que sólo es posible en Casillas del Ángel, un pueblo del municipio de Puerto del Rosario, donde sus vecinos vienen demostrando año tras año que la unión y el compromiso logra éxitos como el evento celebrado ayer en la localidad.

Lo que empezó siendo una iniciativa para reactivar y dinamizar el pueblo se ha convertido en una cita obligada cada mes de julio para la sociedad majorera. Cientos de personas se dieron cita para participar en los eventos incluidos en el programa de la Ruta del Queso, organizada por el Club Deportivo Terachi y la Asociación de Vecinos Buenos Amigos.

Más de 300 participantes tomaron la salida en las carreras de 28, 18 y 12 kilómetros, así como en la prueba de senderismo y en la categoría infantil. La alta participación demuestra que el evento majorero se encuentra más que consolidado.

Los ganadores fueron Andrés Santa y Astrid Muñoz (28 km), César Vera y Silvia caso (18 km) y Kilian Campos y Lorenza Berto (12 km), mientras que en senderismo participaron 95 personas de ambos sexos.

Ivan Cerdeña, uno de los responsables de la organización, resaltó el éxito de esta nueva edición de la Ruta del Queso "con las modalidades deportivas, senderismo, el mercadillo con diez artesanos, diez restaurantes y música y más de 300 inscritos".

Queso y carne de cabra

Diez restaurantes estuvieron presentes en este importante evento. Desde sus diferentes stands, cada uno de ellos ofrecía a los numerosos asistentes sus propuestas gastronómicas, donde el queso y la carne de cabra se convertían en protagonistas.

El restaurante Don Pepe ofrecía una hamburguesa de carne de cabra con queso majorero acompañado de guacamole, deliciosas al paladar del público.

Otra de las propuestas curiosas fue también la hamburguesa de cochino negro y alioli de membrillo o las croquetas de calabaza con queso de cabra.