Aplausos y mucho éxito anoche en el casco viejo de Corralejo durante el décimocuarto Encuentro de Improvisadores con el talento canario y venezolano este año. Una fiesta vecinal con tintes reivindicativos para la defensa del casco viejo de Corralejo que cada año se supera en público y calidad.. Una edición que arrancó a mediodía en el muellito para animar a la participación y apoyar la lucha vecinal de este barrio pesquero tan querido en Canarias. El reconocido verseador, Yeray Rodríguez, es el coordinador de este encuentro y ha conseguido que el evento sea un referente en Fuerteventura y Canarias. No sólo con la presencia de numerosos músicos y folcloristas de todos los rincones del Archipiélago sino también con artistas y músicos de otros países hermanos. Desde Venezuela la voz prodigiosa de Cecilia Todd acompañada del virtuoso músico, Gustavo Colina, y del talento de los folcloristas canarios.

Yeray Rodríguez destacó la presencia este año de la Escuela de Folclore de Tejeguatito de Frontera, El Hierro, que son "el futuro la música canaria". Todos ellos junto a los conocidos folcloristas: Paula Silva, Airam Silva, Gisela Reina, María del Carmen Miranda y los majoreros fieles a este encuentro Marcos Hormiga y, Domingo Umpiérrez 'El Cuco'.

Todos ofrecieron un magnífico espectáculo acompañados por Pino León, Alejandro Sánchez, Mario Hernández, Expedito Suárez, José María Dávila, Tazirga García. Mariví Cabo, Pedro Manuel Afonso, Fernando Suárez, Javier cerpa y Fernando García. Un espectáculo irrepetible, cargado de humor, alegría e historia con la calidad del timplista majorero,Domingo Rodríguez 'El Colorao' y los hermanos del municipio de La Oliva, Isidro y Silvestre Ramírez.

El portavoz del casco viejo de Corralejo, Miguel Socorro, agradeció el apoyo incondicional de los mejores músicos de Canarias año tras año con la lucha vecinal del casco viejo de Corralejo y dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Legítimos propietarios

"Todo comenzó cuando el canto de los verseadores se sumó a las manifestaciones para defender a los legítimos propietarios de las viviendas del casco viejo y contra las empresas inmobiliarias que buscaba hacer fortuna con este barrio marinero" recordó Socorro. "Hemos recibido numerosas sentencias judiciales positivas para nuestra lucha, que reconocen a las familias qeu residen en las casitas como legítimos propietarios. Sin embargo, el apoyo de los folcloristas del Archipiélago también han sido clave en nuestro éxito logrando una amplia visibilidad del conflicto y el apoyo de los habitantes de todas las islas" agregó Miguel Socorro. También recordó la importancia que tuvo en su batalla contra la especuialción la Medalla de Oro de Canarias 2017 por su labor vecinal contra la burbuja inmobiliaria, y el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social en 2006 que reconoció la historia de este pueblo marinero.

"Nuestra lucha todavía no ha terminado pero está a punto de conseguir una victoria definitiva cuando los culpables de este montaje especualtivo se sienten en el banquillo y se expongana penas de prisión por querer apoderarse de terrenos y casas que no son suyas" concluyó Socorro.