Amor Romeira, la exconcursante majorera de Gran Hermano, teme por la salud de su madre enferma del corazón y que sufrió un ictus hace siete meses. Lo cuenta en un vídeo que ha subido a Instagram y que se ha hecho viral. En el vídeo Amor llora de impotencia ante la idea de perder a su madre por la falta de una atención sanitaria adecuada.

Relata en el vídeo que su madre sufrió un ictus hace siete meses y medio en Fuertenventura, donde reside. "La palabra ictus en Fuerteventura significa muerte", expone Amor, aunque afortunadamente su madre consiguió superarlo con el traslado en helicóptero al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. Romeira, que saltó a la fama como concursante de Gran Hermano, explica que su madre tuvo que ser trasladada de isla porque en el Hospital Virgen de la Peña, el centro hospitalario insular de Fuerteventura, no tienen los medios suficientes para atender a un paciente con un accidente cerebrovascular.

Denuncia, además, que "solo hay dos helicópteros medicalizados en Canarias", algo que considera insuficiente para atender los necesarios traslados que se producen entre islas, sobre todo de las islas no capitalinas a Gran Canaria y Tenerife.

Amor cuenta también que su madre tiene que ser operada del corazón porque tiene mal la válvula mitral y que lleva ya siete meses esperando cuando se trata de una operación de máxima urgencia, dada la gravedad de la enfermedad.

"¿Qué tiene que pasar para que operen a mi madre", se pregunta Amor Romeira, quien extiende su drama a toda Fuerteventura. "No hablo en nombre de mi madre, sino en nombre de toda Fuerteventura, que necesita una mejor atención sanitaria".

"Quiero pedir a través de este vídeo que la atención sanitaria en Fuerteventura mejore, para que no le pase a nadie más lo que le está pasando a mi madre", añade.

Tras agrader al cardiólogo de su madre, que se ha preocupado por remitir hasta en dos ocasiones el papeleo necesario para que atiendan con urgencia, arremete contra los políticos.

Amor les reprocha que busquen los votos de todos en campaña y luego se olviden. En el mismo tono, les pide, por favor, que "empiecen a hacer de una vez".

Dispuesta a entender que agosto es un mes difícil, la exconcursante de Gran Hermano pone septiembre como horizonte.

"Solo deseo que en septiembre mi madre esté entrando en quirófano porque no está bien", destaca y amenaza con volver a atacar en redes. "Como mi madre se vaya en la espera, váis a tener Amor Romeira para rato", concluye.