Amor Romeira, la exconcursante majorera de Gran Hermano, comunicaba a sus seguidores hace algunos meses que su madre, Mensi Medina, había sufrido un ictus siendo evacuada desde Fuerteventura a Las Palmas de Gran Canaria. Aunque en ese momento fue atendida con rapidez, ocho meses después la situación es complicada y teme por la vida de su madre.

Romeira ha compartido un emotivo vídeo en sus redes sociales en el que denuncia la situación de su madre y el Servicio Canario de Salud (SCS), confesando que tiene miedo de que se muera. "Hace cerca de ocho meses a mi madre, Mensi Medina, le dio un ictus. Hoy en día sigue esperando a ser operada después de que le dijeran que su caso era de máxima prioridad y urgencia", sentencia la majorera.

Tras haber sufrido un ictus, Mensi tendría que haber sido operada con urgencias de la válvula mitral, ubicada entre las cavidades cardíacas del lado izquierdo y que se encarga de que la sangre llegue de manera correcta al corazón, sin embargo: "El cardiólogo que atiende a mi madre en Fuerteventura ha enviado los papeles por segunda vez, a ver si hacen caso ya, porque lo que tiene mi madre es una cosa muy seria", pero la paciente todavía no ha sido atendida ni trasladada de su isla de origen a Las Palmas de Gran Canaria, ya que el hospital majorero 'Virgen de la Peña' no está preparado para atender a afectados de ictus y tienen que ser trasladados hasta el Doctor Negrín, en la capital grancanaria, expone Amor Romeira.

"La palabra ictus en Fuerteventura es sinónimo de muerte', apunta en su relato la exconcursante del citado programa televisivo. Además, añade, que "todos los pacientes con gravedad tienen que ser evacuados y muchos mueren en la espera, o en el trayecto en helicóptero", asegura Amor Romeira, que no puede ocultar las lágrimas por la extrema preocupación generada por el estado de salud de su progenitora, quien en varias ocasiones ha confesado que siente pinchazos en la zona del corazón y teme por su vida.

Además, la colaboradora de programas rosa hace un llamamiento a los políticos canarios con la intención de mejorar la situación tanto para su madre como para todos los afectados: "¿Dónde están los políticos de Fuerteventura? esos que te piden el voto. ¿Dónde está la mejora de los servicios sanitarios y médicos del hospital de Fuerteventura?", se pregunta Romeira.

La denuncia pública de Amor ha conmocionado a todos sus seguidores, pero que todavía no ha tenido respuesta por parte de las instituciones, mientras Mensi sigue esperando a ser atendida para conseguir salvar su vida.

La esperanza de Romeira es que "en septiembre mi madre está entrando en quirófano porque no está bien". Además, amenaza con volver a atacar en las redes sociales si el SCS no atiende a Mensi Medina. "Cómo mi madre se vaya en la espera, vais a tener Amor Romeira para rato", recalca.

El vídeo que que subió a Istagram la exconcursante de Gran Hermano contaba al cierre de esta edición con 77.477 reproducciones y se espera que siga aumentando cada día.