El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado la ordenanza reguladora de las actividades relacionadas con audiovisuales en el municipio. La norma detalla los permisos que, según el tipo de trabajo, son necesarios para desarrollar esta actividad de grabación, y señala las normas técnicas y de seguridad que precisen.

El objeto de la ordenanza es regular la actividad de rodaje o grabación de películas de cine, programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos o cualquier otro producto del sector audiovisual que se desarrolle en el municipio, tanto que afecte a bienes o servicios públicos como privados, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en su caso, a las distintas administraciones públicas.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, manifestó que esta ordenanza "resulta necesaria para proteger el paisaje y territorio municipal para compatibilizar los trabajos de rodajes cinematográficos, documentales, spots publicitarios o series con la vida cotidiana de los vecinos y vecinas residentes en el municipio".