El consejero insular Andrés Briansó, al frente de la Fuerteventura Film Commission a?rma que están trabajando para transformar este organismo en una forma de fomentar y promocionar la imagen de Fuerteventura como enclave natural de rodajes de películas, anuncios y otras actividades cinematográ?cas

Para ello se han coordinado acciones conjuntas con la Consejería de Medioambiente y la Reserva de la Biosfera para asegurar un máximo respeto tanto gen relación a la frágil ?ora y fauna como a los propios paisajes majoreros. De esta forma se establecerán medidas correctoras y compensatorias que favorecerían los hábitats a conservar así como estrictos planes de vigilancia ambiental.

En este sentido, Briansó, vicepresidente segundo de la institución insular y responsables de los departamentos de Cultura, Patrimonio Histórico, Red de Museos y Difusión Patrimonio Cultural, así como de Fuerteventura Film Commission, destaca también la importancia de la coordinación con los distintos ayuntamientos "para crear sinergias en bene?cio de la dinamización de la economía local, fomentando la creación de economías a escala que a través de la potenciación del sector audiovisual repercuta en la población majorera".

"El potencial de oportunidades laborales, el enorme impacto económico de los rodajes y la promoción como destino turístico que abren estos rodajes han de ir necesariamente acompañadas de un cuidado exquisito de los valores naturales de la isla" declaró el máximo responsable de Fuerteventura Film Commission.

En la actualidad este organismo perteneciente al Cabildo majorero se encuentra colaborando para la realización de dos grandes superproducciones, una película de sello canario y diversos anuncios.

Una de las películas será producida por Disney bajo el titulo de 'Los Eternos', una de las mayores superproducciones cinematográficas que se rodaran en Europa a lo largo de este año. El rodaje comenzará en varias localizaciones de Fuerteventura el próximo octubre y las previsiones de la productora estaunidense es que el estreno mundial del film llegue a los cines el 6 noviembre de 2020.

El films está protagonizado por Richard Madden, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani,Lauren Ridloff o Brian Tyree Henry.