Los trabajadores del hotel Oliva Beach, perteneciente a la cadena RIU, ocuparán hoy las calles de Corralejo en defensa de sus puestos de trabajo, al tiempo que demandan al Ministerio para la Transición Ecológica el desbloqueo del proyecto de rehabilitación del establecimiento hotelero.

La marcha está prevista para las 18.00 horas con una concentración previa de los trabajadores, familiares y personas que apoyan su causa en la rotonda junto al campo de fútbol 'Vicente Carreño'. Desde allí saldrán por la avenida Nuestra Señora del Carmen hasta la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva en Corralejo. Los organizadores, prevén que la marcha tenga una duración de tres horas y estima una asistencia de medio millar de personas.

Los trabajadores se movilizan porque temen por su futuro laboral tras anunciar la empresa a finales del pasado mes de julio el inicio de un expediente de regulación de empleo ante el bloqueo de la licencia para remodelar el citado hotel. Los representantes sindicales solicitaron a la cadena hotelera un aplazamiento de dos meses con el objetivo de presionar a Costas y demandar a las instituciones públicas su implicación en una situación que puede generar en el despido de 400 trabajadores.

RIU presentó en diciembre de 2017 ante la Dirección General de Costas del Gobierno central su proyecto de remodelación del hotel Oliva Beach.Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta.

El PP majorero apoyará la manifestación de los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach y reitera su petición de una solución urgente al Gobierno de España para salvar los 400 puestos de trabajo de la actual plantilla. El portavoz de los conservadores en el Cabildo majorero, Claudio Gutiérrez, lamentó que la institución "cuestione ahora la concesión administrativa que ya fue tramitada y aprobada en el año 2013 tras la modificación de la Ley de Costas ".

Por otra parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha anunciado su participación en la manifestación junto con miembros del Grupo de Gobierno.