El Ayuntamiento de La Oliva no es responsable de la demora en las obras de renovación del hotel Oliva Beach, ubicado en la costa noreste de Fuerteventura.

La compañía hotelera RIU, en la misma tesitura, manifestó que no es el Consistorio majorero el que ha atrasado las obras y que la institución "ha actuado en todo momento con diligencia".

El Ayuntamiento de La Oliva ha recibido solicitudes de la Demarcación de Costas de Canarias para informar sobre tres proyectos relacionadas con ese expediente, dos en diciembre de 2017, y uno en julio de 2018.

En cada una de esas solicitudes, la propia Demarcación de Costas solicita que se emita informe en el plazo de un mes, y comunica literalmente que "Transcurrido dicho plazo sin haberse emitido, se proseguirá con la tramitación del expediente" en cumplimiento del propio Reglamento General de Costas.

El Departamento de Urbanismo emitió correspondiente el informe de "calificación urbanística" y se remitió a la Demarcación de Costas de Canarias en agosto de 2018.

Este informe simplemente se refiere a informar sobre la calificación del suelo en que se localiza el proyecto, sin entrar a evaluar, porque no es necesario en este punto del proceso, sus características técnicas.

A partir de ese momento, es decir, hace un año, cualquier avance o retraso de este expediente deja de estar en manos del Ayuntamiento de La Oliva.