El Festival Quintillo regresa hoy a la agenda cultural de Fuerteventura. En su escenario, un cartel con sello majorero compuesto por los grupos La Familia Flotante, Mar de Sal, Son de aquí y de allá, La Duda y Dj Sudakita. Será a partir de las 21.00 horas de este sábado cuando arranque en la trasera de la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario la séptima edición del Festival Quintillo, organizado por la Murga Quintillos.com y la Asociación La Voz y El Martillo. Por delante, más de cinco horas de música cien por cien majorera.

El Festival Quintillo acogerá el regreso de La Familia Flotante a los escenarios de la capital. Tras pasar por festivales locales como el Fuerteventura en Música o citas europeas como el Ferrara Buskers Festival, en Italia, o el Stramu Würzburg, en Alemania, el grupo ofrecerá un concierto donde interpretarán parte de su repertorio compuesto por temas en español, italiano, inglés, portugués y francés. La banda desplegará sobre el escenario un abanico de géneros que transitan por el swing, latin, funk y reggae.

Otro de los platos fuertes del Festival será la actuación del grupo 'Son de aquí y de allá', una de las primeras formaciones de latin jazz de la isla. Bajo la batuta musical de Domingo Saavedra la formación, creada en 2010, interpreta tanto temas propios como temas principales de salsa y música cubana para diferentes producciones.

A lo largo de estos años el Festival Quintillo se ha convertido en un referente de la programación musical de Fuerteventura. El evento ha avanzado hacia un festival íntimo, pero siempre apostando por la calidad musical.