Un equipo de TV que se encuentra estos días rodando un documental para la prevención de accidentes acuáticos en distintos puntos del Archipiélago canario fue testigo ayer de una maniobra realizada por una avioneta en el sur de la isla de Fuerteventura que, aseguran, a punto estuvo de estrellarse sobre la tierra.

Fuentes aeroportuarias han manifestado, en cambio, que las maniobras formaban parte de un vuelo de instrucción en una zona habilitada para ello, que transcurrió con normalidad. Por tanto, según esta otra versión, no hubo ningún riesgo pese a lo espectaculares que puedan resultar las imágenes.

El hecho sucedió en la tarde de ayer, martes 17 de septiembre, en torno a las 17:00 horas, en las proximidades de Punta de Jandía, cuando el equipo del documental se percató "del intenso y creciente ruido proveniente del aparato que, de manera repentina, comenzó a descender de forma vertiginosa hasta situarse a unos cinco metros sobre el suelo".

Las imágenes del hecho pudieron ser recogidas a través de un dron, que en ese instante se encontraba a unos cincuenta metros de altura rodando puntos de costa, así como por un operador de cámara en tierra.

Los miembros del equipo, pertenecientes a la plataforma para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático 'Canarias, 1500 Km de Costa', iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria y colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España, estaban "convencidos" que el impacto de la avioneta, una Cessna mono motor, sobre la superficie terrestre "sería inminente e inevitable".