El alcalde de CC de Pájara, Miguel Gaffigna, y sus socios del PP y NC-AMF salieron ayer al paso de las críticas ante una posible moción de censura. "El pacto se mantiene firme y creemos que es una estrategia para desestabilizar a este Gobierno que lucha para el desarrollo y la mejora del municipio, y una prueba de ello son las numerosas actuaciones y todo el trabajo realizado en estos tres primeros meses" manifestó el alcalde.

La alianza entre Coalición Canaria, que logró siete concejales en las pasadas elecciones, Nueva Canarias-AMF, que logró tres concejales, y Partido Popular, que obtuvo dos ediles, suma 12 concejales. La mayoría está fijada en 11 y esta unión retiró de la alcaldía a Rafael Perdomo, tras doce años de hegemonía socialista.

El alcalde anunció que trabajan en el Plan General de Ordenación del municipio para dar seguridad administrativa a empresas y vecinos y "dar prioridad a la política de viviendas sociales, ya que se trata de una necesidad urgente de los habitantes". También centran su labor en el eje de carreteras en Matas Blancas, la situación del agua, peatonalización de varias calles, la recepeción de urbanizaciones con los promotores, desbloquear la situación de La Pared y avanzar con Medio Ambiente la apertura del complejo del antiguo Stella Canaris. El nuevo gobierno sureño también va a culminar los planes de modernización turística y apostar por ejecutar mejoras en la sanidad que vayan encaminadas en el futuro a la creación de un hospital comarcal.Con respecto al derribo de una rampa que ha generado polémica tras denunciar que no puede acceder a su vivienda, el alcalde aseguró que se ha cumplido con una orden judicial, y "la solución pasa por instalar un ascensor" indicó.

Dunia Álvaro, del PP, aseguró que "existe estabilidad", y ha insistido en que los ediles del Ayuntamiento "seguirán como equipo luchando por los intereses de los vecinos". Pedro Sosa de NC-AMF, responsable municipal de Urbanismo, agregó que las diferencias ahora entre los socios de gobierno se limitan a ver a "qué se le da prioridad" ante las múltiples necesidades que tiene el municipio.