La decimoctava edición de las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote comienzan mañana hasta el viernes, 27 de septiembre en el Archivo Insular de Puerto del Rosario. Se presentan 42 trabajos de investigación relacionados con las dos islas orientales dedicados Geografía, Historia, Arqueología y Prehistoria, Literatura y Antropología, varios de ellos realizados por investigadores de las dos universidades canarias. Mañana tendrá lugar la exposición sobre Pintura Mural en Fuerteventura, a cargo de las restauradoras de arte, Chus Morante e Irene Orueta.

Las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote se crearon en 1984 ante la falta de bibliografía sobre las ciencias humanas relacionadas con las dos islas orientales y, desde entonces, se celebrado cada dos años de forma rotatoria entre las dos islas y se han publicado 838 estudios.

Dos majoreras, Rosario Cerdeña e Irma de Armas impulsaron este simposio tras terminar sus carreras profesionales y ávidas de conocimiento "con la idea de intensificar los estudios humanísticos", explican.