La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Los Eternos' refuerza su seguridad

El rodaje de la superproducción de Marvel se blinda en su segunda jornada de filmación con Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden l El equipo se desplaza mañana a Betancuria

25

Rodaje de 'Los Eternos' en Fuerteventura

La segunda jornada de rodaje de Los Eternos, el acontecimiento cinematográfico del año que acoge desde el pasado lunes la isla de Fuerteventura, refuerza sus medidas de seguridad y vigilancia en los alrededores de su primer set de rodaje en la isla majorera, instalado en el terreno rural de El Espinal, entre las localidades de Antigua, Triquivijate y Ampuyenta, donde ruedan la superestrellas Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden, estos dos últimos conocidos por sus respectivos papeles en la serie Juego de tronos.

Precisamente, Harington, el eterno Jon Nieve de la ficción televisiva, que aterrizó en Fuerteventura el pasado domingo, reconocía en unas declaraciones recogidas por ComicBook durante la ACE Comic-Con de Chicago, celebrada el pasado fin de semana, que se encontraba "emocionado y aterrorizado al mismo tiempo" por interpretar al Caballero Negro en la superproducción de Marvel. "Yo, viendo este nuevo universo, siento que estoy preparado porque ya he sido parte de un universo... Pero claro, he sido parte de un universo, así que sé lo que significa y por eso estoy aterrorizado", manifestó el actor, quien precisó que "estoy intentando elegir papeles tan lejanos como pueda de Jon Snow, aunque en este filme voy a interpretar a un superhéroe que tiene una espada".

Destacamento

Por su parte, el equipo de los estudios Marvel, propiedad de la compañía Disney, que durante su estancia en las islas cuenta con el apoyo de la productora local Sur-Film Canarias, desplegó ayer un importante destacamento de seguridad en todos los accesos, terrenos y montañas que circundan el primero de sus tres platós previstos en Fuerteventura, con el objetivo de garantizar la privacidad de las imágenes de este proyecto cinematográfico en ciernes.

Por tanto, sólo los vecinos y pastores que acrediten su identidad o residencia en este enclave rural pueden acceder libremente a la zona, que desde el pasado lunes se encuentra delimitada y señalizada con flechas en color fucsia con las siglas S. L., hasta que, a partir de mañana, el equipo emprenda rumbo hacia su segundo set de rodaje, situado en el parque rural del municipio majorero de Betancuria. Este segundo espacio dibujará el trasfondo de la denominada Babylon Battle [Batalla de Babylon] en Babylon City Gate, que se filmará, en concreto, entre el palmeral y las gavias [cultivos] de Buen Paso, donde ya puede observarse un monumental decorado azul eléctrico construido de forma exclusiva para estas secuencias.

Además, no es la primera vez que se utiliza este enclave como plató cinematográfico, puesto que ya Ridley Scott filmó en el mismo emplazamiento varias escenas del largometraje Exodus: dioses y reyes (2014). La tercera ubicación majorera prevista para Los Eternos se sitúa en la Playa de la Solapa, a unos siete kilómetros del municipio de Pájara.

Bajo la dirección de Chloé Zhao, Los Eternos constituye la gran apuesta cinematográfica de los estudios Marvel para el año próximo y se erige en la superproducción más ambiciosa de este 2019 en Europa. El grueso del equipo se hospeda en el Hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, en la localidad turística de Caleta de Fuste, donde a lo largo de los últimos días se agolpan varios curiosos con la esperanza de cruzarse en la puerta con la actriz de Tomb Raider. El reparto se desplaza en vehículos negros de la marca Land Rover, pero Jolie es la única que se ha prestado a fotografiarse con sus fans.

Compartir el artículo

stats