El Partido Popular (PP) ha lamentado la falta de previsión del Cabildo majorero que ha generado la cancelación y aplazamiento de la cuarta edición del Festival Ópera Fuerteventura donde participan más de 140 personas que han venido ensayando para la representación de la citada obra artística casi un año.

El retraso de la firma del convenio entre la Consejería de Cultura del Cabildo y la mencionada Asociación, prevista inicialmente para el marzo y que se ha visto pospuesta en reiteradas ocasiones, ha provocado que Ópera Fuerteventura, organizado para los días 7, 8 y 9 de noviembre, no haya podido contar con los fondos necesarios para el desarrollo de su nuevo Festival.

La Asociación Ópera Fuerteventura G. Verdi, que lidera el afamado tenor majorero José Concepción, ha sido recientemente premiada con el galardón de mejor producción nacional otorgado por la Ópera Jove de Cataluña, "en claro reconocimiento a la labor promocional y divulgativa de la ópera tanto en la isla como fuera de ella", apuntan los conservadores. También añaden que "la falta de respuesta del Cabildo para la firma del convenio, sumado a la proximidad de la temporada operística en Canarias, ha obligado a la Asociación a aplazar el espectáculo".