Los trabajos de metraje de la superproducción de Marvel Srudios, productora de Disney, continúa rodándose en territorio majorero a marchas forzadas. La directora Chloé Zhao, de origen chino y nacionalidad estadounidense, aprovecha al máximo las horas de luz para los trabajos de rodaje que se iniciaron el pasado lunes en la zona rural de El Espinal, ubicado a caballo entre las localidades de Triquivijate, Ampuyenta y Antigua.

Desde el pasado jueves todos los trabajos del film se realizan en la zona de Buen Paso, dentro del Parque Rural de Betancuria. Hasta este escenario, donde ya se filmó escenas del largometraje Exodus, dirigido por Ridley Scott, se desplazó la comitiva técnica y se instaló la base central del equipo de rodaje compuesto por más de 300 personas pertenecientes al grupo de producción la internacional Disney. Aquí, se ha recreado un escenario de la antigua cultura mesopotámica y se rodarán durante varios días antes de continuar hasta el tercer escenario: la playa de la Solapa, ubicada a unos siete kilómetros de la localidad de Pájara.

Los Eternos es la mayor producción cinematográfica que acogerá Europa este año. El filme tiene como protagonistas a Angelina Jolie ( Thena), Salma Hayek (Ajak), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry (Phastos), Lia Mchung (Sprite) o Don Lee (Gilgamesh). Ya se ha rodado en Londres, ahora en Fuerteventura y, tras concluir el periplo majorero, el destino será Lanzarote.