Los miembros del comité de empresas del hotel Oliva Beach, acompañados por sindicalistas de Gran Canaria y Fuerteventura, así como por algunos compañeros de Madrid, se concentrarán el jueves en la capital de España ante el Ministerio para la Transición Ecológica, en víspera de las eleciones del 10N. El objetivo de la protesta es continuar reivindicando que se desbloquee el expediente que permita otorgar la licencia para la remodelación del establecimiento hotelero y dar continuidad a los 400 trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo tras el anuncio de la empresa hotelera de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

Unos 14 representantes sindicales del Oliva Beach se concentran con pancartas exponiendo sus reivindicaciones ante el Ministerio, en el Paseo de la Castellana. "Aunque sólo seamos los miembros del comité en nuestro corazón viajan todos los trabajadores del hotel, que desde aquí estarán también apoyándonos", señaló Adrián Fernández, sindicalista y portavoz de la Plataforma 'Salvar el Hotel Oliva Beach'. Además, añadió, "es una vergüenza que sean los trabajadores quienes tengan que ir a Madrid a defender nuestros derechos, cuando es una labor de todos, políticos y partidos".

El 30 de octubre unos 50 trabajadores del Oliva Beach y 150 compañeros de hoteles del sur de Gran Canaria protestaron ante la Delegación del Gobierno.