La segunda jornada del rodaje de la película Los Eternos, en el interior del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara, fue la bomba. Entre los protagonistas, figurantes y miembros del equipo de metraje se produjo el gran susto, cuando uno de ellos dio la voz de alarma tras localizar en el cauce del barranco de la zona militar restos de un proyectil. Ante el hallazgo y la situación de incertidumbre que se generó se paralizaron por escasos minutos los trabajos del metraje.

La alarma saltó de inmediato de Fuerteventura a Londres. Alguien cuenta desde las entrañas mismas del rodaje a los sensacionalistas ingleses o comparte en redes las incidencias. Los tabloides británicos en sus ediciones digitales publicaron que el set tuvo que ser evacuado al encontrarse una bomba no detonada y sin explotar en el lugar de la filmación y aseguraba que era de la Segunda Guerra Mundial.

El periódico The Sun publicó que entre los actores que se encontraban en esa escena rodando estaban Angelina Jolie y Richard Madden, que interpretan a Thena e Ikaris, respectivamente. Además, agregó que "Obviamente fue aterrador: la bomba podría haber estado allí durante décadas sin ser tocada, pero quién sabe qué podría haber sucedido si hubiera sido perturbada", se leía en el citado tabloide.

Soldados del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que se encontraban en la zona militar controlando el acceso de personas y vehículos para el rodaje del filme, comprobaron que se trataba de la cola de un cohete C-90 sin restos de explosivos y por tanto, sin ningún tipo de peligro para las personas que se encontraban en el set de rodaje.

"Tras la identificación se comprobó que el artefacto estaba inutilizado. Era inerte y no representaba peligro alguno", explicaron responsables militares. Además, añadieron que "el C-90 es un lanzacohetes que dispara una granada propulsada por cohete de 90 milímetros muy utilizado por el Ejército español. Se utilizan habitualmente en los ejercicios y maniobras que se realizan dentro del Campo de Tiro de Pájara por las unidades ligeras".

Rodaje

El metraje de Los Eternos se realiza en tres escenarios distintos: Buen Paso, playa de La Solapa y el Campo de Tiro y Maniobras y afronta sus últimas jornadas en tierras majoreras para a su conclusión rodarse en Lanzarote.

El metraje se inició el 28 de octubre en la zona rural de El Espinal, ubicado a caballo entre las localidades de Triquivijate, Ampuyenta y Antigua, para posteriormente continuar en Pájara.

Dirigida por Chloé Zhao con un guión de Matthew y Ryan Firpo, Los Eternos de Marvel también incluyen a Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Barry Keoghan como Druig, Gemma Chan como Sersi y Kit Harington como Dane Whitman (Caballero Negro). La presencia de Angelina Jolie en Fuerteventura ha generado una enorme expectación por la sencillez de la actriz.