La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del ente público Puertos Canarios, ha adjudicado las obras para equipar con pantalanes al puerto de El Cotillo, en el municipio de La Oliva. Unos trabajos que tendrán un coste de 160.257 euros y una duración prevista de cinco meses.

El actual puerto de El Cotillo, cuya actividad principal es la pesquera con barcos de pequeño tamaño, solo cuenta con fondeos y amarres individuales al fondo mediante cabos y cadenas. Con las obras ahora adjudicadas se pretende sustituirlos por pantalanes pilotados, con el fin de mejorar las instalaciones y optimizar el espacio de fondeo actual e incluso incrementar la demanda de amarres hasta 50.

Se ha optado por un proyecto con tres pantalanes sujetos por pilotes fijados al lecho marino. Uno de los pantalanes está diseñado para albergar hasta 13 embarcaciones de seis metros de eslora, y otros diez amarres para barcos de ocho metros de eslora. Se utilizará madera o resina sobre estructuras de aluminio a las que se adosarán flotadores de polietileno.