Pedro Armas, cabeza de lista de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) en las elecciones del pasado 26 de mayo, es desde este jueves nuevo alcalde del municipio de Pájara, en Fuerteventura. Armas ha tomado posesión del cargo en un pleno extraordinario del Ayuntamiento tras la renuncia del anterior regidor nacionalista Miguel Ángel Grafiggna (CC). Grafiggna dimitió el pasado 11 de noviembre al conocer que su hasta ahora socio de gobierno, AMF, preparaba una moción de censura contra él junto a PSOE y Podemos.

Armas cuenta con el apoyo de doce concejales que suponen la mayoría absoluta de la Corporación, procedentes del PSOE (8), Podemos (1), NC (1) y los dos de su propia formación política, Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

El Ayuntamiento celebrará el próximo lunes otra sesión extraordinaria de su pleno en la que se debatirá la moción de censura. Al respecto, los servicios jurídicos municipales trabajan para aclarar si procede o no su debate y votación tras la renuncia del alcalde nacionalista. En principio, el nuevo regidor tiene previsto presentar en ese pleno su programa de gobierno.