La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras | Eje viario Norte-Sur

Alcaldes y empresarios destacan el interés regional de la autovía norte sur

Juan Jiménez e Isasi Blanco creen vital que la nueva vía una a Corralejo con el hospital y el aeropuerto l Antonio Rodríguez: "Es una vieja aspiración de Adán Martín"

Varios vehículos circulan por el tramo de la autovía que une La Caldereta con Corralejo. fuselli

La sociedad majorera y las distintas instituciones insulares han valorado la apuesta del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, de la decidida apuesta por la conclusión el Eje viario Norte-Sur, que pretende en un futuro unir a Corralejo con Morro Jable. Los responsables públicos y los sectores empresariales consideran de vital importancia esta autovía que contribuirá al desarrollo económico de Fuerteventura.

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves acordó la autorización del gasto de 129.641.795 euros para licitar y adjudicar en los próximos meses la obra del tramo La Caldereta-Puerto del Rosario, que tendrá una longitud de 16.5 kilómetros y cuatro carriles, y que además conectará con al vía ya abierta al tráfico que une La Caldereta con Corralejo, por lo que la conexión entre el norte de Fuerteventura y el aeropuerto internacional de El Matorral quedará definida por una vía rápida.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez, aclaró que "no es una obra de interés insular sino regional. Es una vieja aspiración del difunto presidente Adán Martín. Además, debo denunciar el abandono del Gobierno de Canarias para el muelle de Corralejo.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, considera que esta iniciativa der la Consejería regional de Obras Públicas "era hora ya que llegara la feliz noticia sobre el acometimiento de las obras del tramo de autovía previsto entre Puerto del Rosario y La Caldereta, habida cuenta de su consabido retraso. En todo caso, hemos de tener en cuenta el potencial crecimiento del tránsito de vehículos por esa vía, como en todas las que tienen relación con la capital, tanto de entrada como de salida, de manera que la conectividad con Puerto del Rosario se verá altamente beneficiada".

Además, añadió, que " aunque estas obras no comenzarán hasta el próximo verano, por lo pronto es la constatación de que todo el norte de la isla estará plenamente enlazado en el Eje Norte-Sur. Considero que, de esta manera, mejoraremos la fluidez en la circunvalación de Puerto del Rosario y se reducirá ostensiblemente la siniestralidad en carretera".

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isai Blanco, por cuyo municipio trascurre parte de la autovía, apunta que "para atraer un turismo de calidad, necesitamos infraestructuras y servicios de calidad.Una autovía que conecte la zona turística del norte directamente con el aeropuerto, una vez terminada, será sin duda un elemento fundamental para ser más atractivos como destino. Sin olvidar que esta carretera nos sirve para facilitarnos la vida y acercar a las personas, además de favorecer el tráfico de mercancías. No olvidemos que Fuerteventura es un puente comercial entre Lanzarote y Gran Canaria, y que esa posición mejoraría mucho con el Eje Norte- Sur terminado". También, agregó que " la importancia de esta autovía de conectar con el Hospital a través de una línea directa y con dos carriles en cada dirección, añadiría velocidad en la atención de emergencias".

Compartir el artículo

stats