Licenciados en Económicas, Historia, Ingeniería, Arquitectura, Pedagogía o Derecho, así como Graduados en Turismo, Ciencias del Mar, Dietista, Actividades Físicas, Comercio Exterior o Administración son algunas de las profesiones de los 33 trabajadores que desde hace escasos días se han incorporado al Cabildo de Fuerteventura dentro del programa 'Nuevas oportunidades de Empleo Fuerteventura 2019', destinado a la contratación laboral de personas desempleadas, preferentemente de primer empleo.

El citado programa de acceso al empleo cuenta con un importe total de 882.299 euros a través de la Corporación insular y cofinanciada en el ámbito de programa de Canarias y Fondo Social Europeo 2014-2020 con una tasa de cofinanciación del 85%.

El objetivo de este programa de acceso a los citados puestos de trabajo tiene como objetivo, al margen de la inserción laboral, agilizar el funcionamiento del servicio público de la institución majorera.

Los nuevos trabajadores, que han sido seleccionado en un proceso llevado a cabo por los técnicos Lola Ávila y José Manuel Gómez, son demandantes de empleo que estaban inscritas como desempleados en el SCE, han sido contratadas durante 13 meses a jornada completa para realizar funciones en distintas Consejerías y Departamentos del Cabildo Insular.

El salón de plenos de la Corporación acogió, ayer, el acto de presentación de los nuevos trabajadores, que estuvo presidido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, así como la consejera de Empleo, María Jesús de la Cruz, el consejero de Personal, Víctor Alonso, el consejero de Aguas, Carlos Rodríguez y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

El presidente Blas Acosta aclaró: "no son becarios sino trabajadores que va a potenciar el servicio en la Administración Pública, pues desde hace mucho tiempo no se han cubierto las plazas necesarias para poder dar un servicio eficaz". Además, añadió, que "lo que se le ha pedido a los nuevos trabajadores es que trabajen y colaboren con la institución y que sean dignos de su puesto de trabajo y que devuelvan con él el coste a la sociedad majorera".

En opinión del presidente majorero, "la convicción es consolidar las plantillas públicas pero desde los servicios que necesitamos. Durante muchos años no ha habido posibilidad de consolidar la oferta pública de empleo. Tenemos que concluir la RPT dentro del Cabildo, completarla para que se vaya consolidando la carrera profesional de nuestros trabajadores".

La consejera insular de Empleo, María Jesus de la Cruz, señaló durante la presentación que "la puesta en marcha de este programa pretende favorecer la contratación laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo en la isla de Fuerteventura, impulsando así la lucha contra el desempleo y su inserción laboral".

A juicio de De la Cruz " van a estar ayudándonos durante un año en las diferentes áreas y es bastante satisfactorio. Es aire fresco que llega al Cabildo y espero que determinados proyectos e iniciativas se de un impulso con la ayuda de estos nuevos trabajadores".

Por su parte, el responsable de Personal del Cabildo, Víctor Alonso, apuntó que esta incorporación de personal titulado "va a favorecer y mejorar las perspectivas laborales de una parte importante de la población desempleada, que aún teniendo la formación necesaria no encuentran una oportunidad laboral adecuada. "Con esta incorporación se contribuirá a que puedan desempeñar su habilidades en aquello para lo que formaron".

También agregó Víctor Alonso que la meta "es generar oportunidades a los ciudadanos y pretendemos a través del empleo cumplir este objetivo".