La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, visitó ayer la isla para abordar con el presidente del Cabildo insular, Blas Acosta, el consejero del sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Marcelino Cerdeña, y los agentes del campo majorero, los principales proyectos del sector primario de cara a establecer canales de colaboración e impulsar el sector en una isla con una potente industria ganadera.

Vanoostende valoró positivamente "un encuentro para conocer de primera mano el importante trabajo de las personas que desarrollan el sector primario en Fuerteventura, y que servirá para que, entre ambas administraciones, hagamos realidad los retos que tienen por delante, que con cooperación y aunando esfuerzos se logrará". Además, añadió que en Fuerteventura "tenemos claros ejemplos de empresas que demuestran la rentabilidad del binomio agricultura-turismo, con una gestión efectiva de los recursos".

Por su parte, el presidente insular, Blas Cabrera Acosta, agradeció la visita y el interés de la consejera y puso de manifiesto "la buena sintonía para trabajar conjuntamente en un sector clave. Con los presupuestos de las dos administraciones para 2020 tendremos los recursos suficientes para ayudar y modernizar al sector, potenciando la actividad agrícola y trabajando para tener una producción necesaria de agua que abastezca a los agricultores con precios asequibles, esa debe ser la línea a seguir; el sector ganadero necesita apoyos directos, somos referentes en producción de queso de cabra en el mundo y tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias los apoyamos de forma decidida".

La consejera Vanoostende realizó varias visitas durante recorridos oficial por Fuerteventura. Desde las instalaciones de Adisfuer, hasta varias explotaciones ganaderas y agrícolas. También visitó la fábrica del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, cuyos quesos han obtenido premios a nacional y nivel mundial. La delegación fue recibida en la quesería por Alfredo Alberto y su hijo Esteban.