Puerto del Rosario se convertirá entre hoy y mañana en la capital nacional del turismo y las nuevas tecnologías. El Palacio de Formación y Congresos acoge la cuarta edición del Congreso Internacional Tecnología y Turismo 4.0 con la participación de una treintena de expertos que analizarán y debatirán sobre cuestiones relacionadas con los avances tecnológicos y su aplicación en el sector turístico desde una perspectiva sostenible.

El evento está organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Universidad de La Laguna (ULL), y se desarrolla en esta nueva edición bajo el slogan: "Creating Sustainability" (Creando Sostenibilidad), englobando un completo programa de ponencias y mesas redondas que abordarán estos ámbitos.

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL) y catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, Rosa María Aguilar Chinea, es la encargada de pronunciar la conferencia inaugural que dará paso a la mesa sobre economía azul donde se analizarán las claves de las "Líneas Europeas Blue Grow".

Iván Alonso, en representación de la empresa Oceomic; Ángel Lobo de la Universidad de La Laguna; David Domínguez, de Inturmar y Tomás Azcárate, de la asociación de Puertos Deportivos de Canarias, disertarán sobre el "crecimiento azul" como estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible del sector marino y del marítimo. También habrán debates y mesas redondas.