El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tendrá unos presupuestos para el próximo ejercicio económico que asciende a 35.542.313,20, un 11% más que las cuentas del año anterior.

El paseo marítimo hasta el antiguo Parador, una nueva ciudad deportiva, un nuevo Terrero de Lucha, nuevos espacios museísticos o un plan de reasfaltado de todo el municipio, son algunos ejemplos de un presupuesto contundente en su capacidad de acción.

El aumento de las partidas en el ámbito social, la mejora de las infraestructuras con especial incidencia en la movilidad y accesibilidad, la consolidación de una agenda cultural, la subvención a la práctica deportiva, la dinamización comercial o la aplicación de la RPT para un mayor rendimiento y organización del personal municipal son también otras claves de este presupuesto.

El Alcalde Juan Jiménez, calificó el presupuesto "como el más expansivo con el que ha contado la Corporación, ambicioso e innovador acorde con nuestra condición de capital insular". Juan Manuel Verdugo, edil de Hacienda, por sulado, señaló que las cuentas mejoran "por la mejora en la previsión de recaudación y en un aumento significativo de las transferencias".